Instrucciones Poppox P3. Móvil Android 6.0.

ACTUALIZACIONES MÓVIL POPPOX P3

COMPROBAR ACTUALIZACIONES MÓVIL POPPOX P3

Es importante que tu móvil Poppox P3 esté siempre actualizado. Comprueba si ya cuentas con la última actualización de software y si no es así procede a la descarga y actualización tal y como se explica en las siguientes instrucciones, Actualizaciones móvil Poppox P3.

CONFIGURACIÓN GENERAL

CONFIGURACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE TU POPPOX P3

Este manual os indicará paso a paso el proceso de puesta en marcha por primera vez, de vuestro dispositivo móvil Poppox P3. Es importante destacar que cada vez que restauremos nuestro móvil a la configuración inicial de fábrica “Restablecer a datos de fábrica” deberemos seguir los mismos pasos.

Sigue este link para acceder a la pagina de instrucciones de configuración inicial.

COMO INTRODUCIR Y CONFIGURAR LAS TARJETAS SIM EN EL MÓVIL POPPOX P3

El Poppox P3 es un teléfono móvil Dual SIM o también llamado Doble SIM. Esto significa que puede trabajar con dos SIM distintas al mismo tiempo, es decir, puede recibir llamadas de manera simultánea por las dos SIM así como realizar llamadas desde dos números de teléfono diferentes.

Para poder realizar esta función, deberemos introducir las dos SIM de manera correcta en los distintos compartimentos habilitados para ello, tal y como indican las siguientes instrucciones, introducir y configurar las tarjetas SIM en el móvil Poppox P3 

COMO CONFIGURAR EN TU MOVIL POPPOX LAS APN DE LAS DISTINTAS OPERADORAS TELEFÓNICAS

La APN es el punto de acceso para poder tener conexión a Internet y le indicará al móvil cual es la dirección virtual que debe seguir para poder conectarse a Internet. Cada operadora posee su propia APN y de no estar los datos configurados de manera correcta no habrá acceso a Internet. Para configurar la APN de cada operadora telefónica sigue el siguiente link, configuración APN móvil Poppox P3.

Si en las instrucciones no está tu operadora telefónica, no dudes en contactar con nosostros al 93.169.65.84 o a info@poppox.com para que te podamos ayudar.

WIFI

COMO CONFIGURAR LA RED WIFI EN TU MÓVIL POPPOX P3

Es importante configurar la red WIFI en tu Poppox P3 para poder tener acceso a los datos de la red en tu domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro emplazamiento al objeto de ahorrar en el consumo de tu plan de datos móviles contratados con tu operadora.

Importante: No es necesario activar y desactivar la conexión WIFI al entrar o salir de una conexión WIFI a la que previamente te has conectado. El Poppox P3 detecta automáticamente que entras en tu zona WIFI y se conectará para ahorrar consumo de datos móviles. Ocurre lo mismo a la inversa, cuando salgas de la zona WIFI se conectará automáticamente a datos móviles, de esta manera, siempre estarás conectado a datos para poder recibir mensajes, correo y navegar por Internet.

La conexión WIFI es el tipo de conexión que consume más batería. En dispositivos con baterias de poca capacidad la gente acostumbra a desconectar el WIFI para aumentar la duración de la batería. En el Poppox P3 no es necesario, la batería es de alto rendimiento por lo que no tendrás que conectar y desconectar la conexión WIFI continuamente.

Sigue el siguiente link donde te explicaremos con detalle como configurar la conexión WIFI, como configurar WIFI en el móvil Poppox.

Si necesitas realizar alguna consulta no dudes en contactar con nosotros al teléfono 93.169.65.84 o a info@poppox.com

COMO ACTIVAR Y DESACTIVAR LA FUNCIÓN DE NOTIFICACIÓN DE REDES WIFI DISPONIBLES

La función de notificación de red WIFI ya viene activada por defecto en el Poppox P3. Esta función es muy útil cuando viajas o buscas redes de WIFI disponibles para poder conectarte, sin embargo, para su uso normal puede ser molesto. Seguidamente te explicamos cómo se puede activar y desactivar esta función. Activar o desactivar la notificación automática de redes WIFI disponibles. 

OPTIMIZAR Y LIMPIAR SISTEMA

COMO LIMPIAR Y OPTIMIZAR EL SISTEMA DEL POPPOX P3. REINICIAR TELÉFONO Y BORRAR MEMORIA CACHÉ (MEMÒRIA CAU)

Debemos reiniciar el teléfono de manera periódica para reestructurar y limpiar el sistema si queremos que el Poppox P3 funcione de manera óptima.

Limpiar y optimizar el sistema es rápido y sencillo y puede hacerse en simples pasos. Paralelamente si en algún momento alguna de las funciones del Poppox P3 deja de comportarse fluidamente o simplemente deja de funcionar lo primero que debemos hacer es limpiar sistema.

Sigue el link, instrucciones y pasos a seguir para limpiar el sistema del Poppox P3

RESTABLECER DATOS DE FÁBRICA DE TU MÓVIL POPPOX P3

Es muy aconsejable “Restablecer Datos de Fábrica” al menos una vez al año. Al hacer ésto volveremos a dejar nuestro móvil como si fuera nuevo y volverà a funcionar de manera rápida y fluida. Haz click en el siguiente link para conocer las ventajas de restaurar el móvil a datos de fábrica y de como hacerlo; restablecer datos de fábrica.

SEGURIDAD

COMO CONFIGURAR LA HUELLA DIGITAL EN EL POPPOX P3

Es importante que configures el bloqueo de seguridad en tu Poppox P3 por si lo extravías, sufres un robo o simplemente, para proteger tu privacidad y que nadie de tu entorno pueda acceder a la información contenida en tu móvil.

Podrás bloquear tu dispositivo con un patrón, un pin o una contraseña y también con la huella digital.

Tener la huella digital configurada no implica la imposibilidad de desbloquear el dispositivo de otra manera, es decir, aunque tengas la huella digital configurada siempre podrás desbloquear el teléfono con el método de protección alternativo que hayas escogido, patrón, pin o contraseña. Sigue el link para configurar la huella digital correctamente.

LOCALIZAR Y BLOQUEAR A DISTANCIA TU POPPOX P3 ¡ROBO O PÉRDIDA!

Esta función es ideal para poder localizar, bloquear o borrar toda la información de tu móvil en el caso de robo o pérdida.

También es útil si en algún momento necesitas realizar un seguimiento de un dispositivo móvil determinado.

Sigue el siguiente link para consultar las instrucciones de como gestionar la función de localización, bloqueo y borrado a distancia de nuestro móvil Poppox P3.

GOOGLE FOTOS. COPIA DE SEGURIDAD AUTOMÁTICA DE TUS FOTOS.

¿No guardas copia de seguridad de tus fotos? ¿Nunca te acuerdas de copiar las fotos a tu ordenador? ¿Lo haces sólo de vez en cuando?

Para evitar perder tus fotos te recomendamos una aplicación original de Google, Google Fotos. Esta aplicación te permitirá hacer copias automáticas de tus fotos directamente a tu cuenta privada de Google. Sigue el link para conocer más sobre esta aplicación y nuestras propias instrucciones de como configurar Google Fotos.

FUNCIONES VARIAS

TRANSFERIR ARCHIVOS Y FOTOS DE TU ORDENADOR A TU POPPOX P3 Y VICEVERSA MEDIANTE CABLE USB

Podemos conectar nuestro Poppox al ordenador mediante cable USB para transferir archivos y fotos. El sistema es muy sencillo, consulta los pasos a seguir en las siguientes instrucciones: conectar el Poppox P3 a nuestro ordenador mediante cable USB.

COMO CONFIGURAR EL DESVÍO DE LLAMADA EN EL TELÉFONO MÓVIL POPPOX P3

¿Qué es un desvio de llamada?

Un desvío de llamada significa poder desviar la llamada entrante a tu teléfono móvil para que se reciba en otro teléfono, móvil o fijo. Se puede configurar de manera fácil y rápida y se puede configurar también para que sólo se desvíe en determinadas situaciones. Sigue nuestras instrucciónes de como configurar el desvío de llamada en el Poppox P3 

HACER UNA CAPTURA DE PANTALLA EN TU MÓVIL POPPOX P3

¿Qué es una captura de pantalla?

Una captura de pantalla significa hacer una copia exacta de lo que estás viendo en la pantalla de tu teléfono móvil, ya sea una imagen, texto o vídeo. Esta captura de pantalla se guardará automáticamente en la galería de fotos de tu dispositivo. Sigue las siguientes instrucciones de como realizar una captura de pantalla en tu móvil.

GESTIONAR EL BRILLO DE LA PANTALLA

Es conveniente ajustar el brillo de pantalla según tus preferencias y las condiciones de luz en cada momento. Te permitirá disfrutar más del uso habitual del móvil así como de optimizar el consumo de batería. De todas maneras, esto no significa llevar el brillo de pantalla siempre al mínimo. Sigue las instrucciones de nuestro artículo como ajustar el brillo de la pantalla en el poppox P3, para maximizar el uso de los niveles de brillo de pantalla.

PROGRAMAR EL ENCENDIDO Y APAGADO AUTOMÁTICO EN TU POPPOX P3

Si por cualquier razón no necesitas tener el móvil activo durante unas horas determinadas y no quieres que te consuma batería, o simplemente si al acostarte quieres que se apague el móvil automáticamente y que se ponga en marcha también automáticamente por la mañana, puedes utilizar la función de apagado y encendido automático.

Sigue este link para acceder a las instrucciones de como programar la función de apagado y encendido automático de tu móvil.

GESTIONAR LA FUNCIÓN DE UBICACIÓN EN EL POPPOX P3

Existen varios niveles de precisión al utilizar la función de localización de tu móvil Android. Recomendamos utilizar el modo de alta precisión que, aunque consume más batería, garantiza una precisión más exacta.

Para saber como configurar los distintos niveles de configuración consulta las siguientes instrucciones sobre configuración de la función de localización.

IMPRIMIR DIRECTAMENTE DEL MÓVIL A LA IMPRESORA UTILIZANDO LA FUNCIÓN WIFI

Puedes imprimir directamente a través de la conexión WIFI de tu móvil a cualquier impresora que disponga también de conexión WIFI.

Si quieres saber más sobre esta función consulta nuestro artículo de como imprimir directamente del móvil a impresoras con conexión WIFI.

TECLADO

TECLADO SWIFTKEY PARA EL POPPOX P3. MUY RECOMENDADO

El teclado del Poppox P3 que viene por defecto es el teclado nativo de Android. Existen muchos teclados en el mercado compatibles con este sistema pero a nosotros nos gusta mucho uno en particular. Este teclado es el “Teclado Swiftkey” que aparte de poder personalizarse con diseños variados permite utilizar diversas funciones como el corrector de idiomas, redimensión de teclado, fila de números…etc.

Te aconsejamos que instales este teclado y lo pruebes durante tres o cuatro días ya que va muy bien! Si no te gusta lo puedes desinstalar en un sólo clic.

Es importante instalarlo correctamente, sigue nuestras istrucciones de instalación en este link, Teclado Swiftkey para el móvil android Poppox P3.

TRUCOS WHATSAPP

COMO CONFIGURAR LA NOTIFICACIÓN EMERGENTE EN WHATSAPP

La aplicación de mensajeria Whatsapp te permite recibir las notificaciones de mensajes directamente en la pantalla tanto en los mensajes individuales como en los mensajes de grupo.

Para configurar los mensajes emergentes deberás acceder al whatsapp y presionar los tres puntos en vertical que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla. Seguidamente presiona >Ajustes y posteriormente >Notificaciones. Aparecerá una pantalla donde podrás realizar distintos ajustes en las notificaciones de Whatsapp, nosotros escogeremos la de >Notificación emergente. Se abrirá la siguiente pantalla:

Notificación-emergente-whatsapp-movil-poppox

En esta pantalla tendrás la posibilidad de elegir si quieres que las notificaciones, con el mensaje de Whatsapp, te aparezcan en la pantalla principal cuando esté encendida, apagada o en ambos casos.

Prueba las distintas formas de notificación para saber la que más te conviene.

ENVIA TU UBICACIÓN POR WHATSAPP

La aplicación de Whatsapp te permite enviar rápidamente tu ubicación por Whatsapp con un margen de error de 20 metros.

Lo interesante de esta aplicación es que, no sólo puedes enviar tu ubicación actual sino que, te ofrece una relación de lugares interesantes próximos a tu ubicación. También te permite localizar una ubicación cercana, restaurante, comercio, calle, local, empresa sólo con escribir una calle próxima a esa ubicación. Esta aplicación es ideal en el caso de que quieras quedar con alguien en un lugar determinado.

Consulta el artículo en nuestro blog, ¿Donde estáis? Te lo mando por Whatsapp, para conocer más detalles de como enviar tu ubicación.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.