Muchas gracias por elegir nuestro teléfono móvil.

 

Seguidamente podrás encontrar las instrucciones del móvil 4G Poppox p1.

 

Estas instrucciones son una guía rápida para tener un conocimiento básico de cómo utilizar nuestro teléfono móvil 4G Poppox p1 y de sus funciones básicas. En este apartado encontrarás respuestas a tus dudas sobre determinadas funciones del Poppox P1 así como del sistema operativo Android 4.4.4. También encontrarás algunos consejos básicos para optimizar tu móvil  y sacar el máximo provecho de sus funciones.

La disponibilidad de algunos servicios y funciones que se describen en este manual depende de los operadores, de la red y de su suscripción. Por lo tanto, algunos elementos del menú pueden no estar disponibles en su teléfono.

Configuración Inicial del Poppox P1 Android

Configuración Inicial del Poppox P1 Android

 

Un vez recibas el Poppox P1, para configurarlo deberás seguir unos sencillos pasos. Coloca la/las tarjetas SIM en los apartados correspondientes. Puedes acceder a nuestro artículo Instalación de la SIM y la doble SIM en el Poppox P1, donde aparte de explicar el funcionamiento e instalación de una doble SIM también explica como instalar y customizar la SIM (Cambiar nombre y color de la indicación SIM y cobertura).

Una vez instalada la SIM conecta el WIFI (más adelante encontraras un apartado de como conectar el WIFI). Una vez conectado el WIFI añade tu cuenta en >Ajustes >Añadir cuenta. Recuerda que si tienes todos tus contactos en tu cuenta GMAIL de Google los contactos se cargarán automáticamente en el móvil.

Una vez introducida tu cuenta podrás bajar las aplicaciones que desees, instalarte el correo electrónico y customizar tu Poppox a tu gusto.

Como configurar la conexión WiFi al Poppox p1

Como Configurar la Conexión WiFi del Poppox p1

 

El Wi-Fi del teléfono ofrece una distancia de acceso inalámbrico de 100M. Para usar el Wi-Fi con tu móvil, es necesario conectarse a un punto de acceso inalámbrico o a un hot-spot.

Aviso: La calidad de la señal Wi-Fi dependerá del transmisor WI-FI, de la infraestructura (paredes, materiales de construcción) y de otras señales que puedan interferir.

 

Enciende el Wi-Fi y conéctate a una red inalámbrica

  • Pulsa Inicio > Menú, y selecciona Ajustes.
  • Desliza a la derecha el interruptor Wi-Fi en Conexiones Inalámbricas y Redes. El dispositivo detectará automáticamente redes inalámbricas disponibles.
  • En la pantalla aparecerán todas las conexiones WIFI disponibles. Presiona sobre la conexión que estas buscando. Si es una red abierta el dispositivo móvil se conectará automáticamente. Si la conexión requiere contraseña se abrirá una ventana donde deberás insertar el código de la Red. Una vez realizado este paso el Poppox se conectará automáticamente.

Nota: Cuando el teléfono está conectado a una red inalámbrica, la barra de notificaciones muestra un icono Wi-Fi con barras curvas que te indicarán la fuerza de la señal (número de barras). Si seleccionas una red inalámbrica conectada se mostrarán los siguientes parámetros: el nombre, el estado, la velocidad, la fuerza de señal, la información de seguridad y la dirección IP.

Si quieres borrar los ajustes de redes inalámbricas en tu dispositivo, selecciona la opción Borrar. Si después quieres conectarte a la misma red, necesitarás introducir de nuevo los datos.

Aviso: El teléfono también puede conectarse a Internet por medio de conexión GPRS. El usuario puede seleccionar manualmente el método de conexión a Internet en Ajustes > + > Redes Móviles > Conexión de Datos. Puedes activar o desactivar la conexión de datos SIM en este apartado.

Como Limpiar los Archivos Temporales de Internet, Limpiar la memória caché del móvil y Optimizar la Fluidez en el Procesado de Datos

Limpiar Memoria Caché, Eliminar Archivos Temporales de Internet i Restaurar Datos de Fábrica

 

Los Smartphones de última gama ya son potentes dispositivos que además de hacer la función de teléfono pueden hacer muchas de las funciones que hace un ordenador. El navegar por la red, bajarse aplicaciones, conectarse a redes sociales y trabajar con determinados programas pueden llegar a saturar la memoria del dispositivo móvil y provocar bloqueos del sistema operativo así como lentitud en el proceso de datos.

Una de las maneras más simples de evitar estos problemas es haciendo un borrado de los archivos temporales de internet y de la memoria caché de manera periódica. También es aconsejable, de vez en cuando, hacer un restablecimiento de datos de fábrica. De esta manera limpiaremos totalmente la memoria del sistema operativo y borraremos cookies o programas que puedan interferir en el correcto funcionamiento del sistema operativo. Este paso correspondería a un formateo total de un ordenador. De todas maneras, hemos de ir con cuidado y hacer copias de seguridad de los datos que nos interesen ya que el sistema borrara toda la memoria del dispositivo móvil.

Si quieres conocer paso a paso como poder borrar los archivos temporales de internet, la memoria caché y como restaurar el teléfono a datos de fábrica puedes obtener más información de nuestro artículo en nuestro blog, Borrar la memoria caché y el almacenamiento interno del móvil Poppox P1

Como Conectar el Móvil Poppox P1 mediante Cable USB a un Ordenador

Como Conectar un Móvil Poppox P1 al Ordenador Mediante Cable USB

 

Esta función le permite copiar música, fotos, y otros documentos desde tu ordenador a la tarjeta de memoria de tu dispositivo, y viceversa.

Conecta el móvil al ordenador mediante el cable USB facilitado. Desliza el dedo desde el borde superior de la pantalla hacia abajo. Te aparecerá el panel de notificaciones. Presiona “Conexión por USB”> “Activar almacenamiento USB”. El ordenador y el teléfono se conectarán. Podrás acceder a través de su PC a los datos del teléfono y podrás traspasar archivos, música, fotos y vídeos.

  • Aviso: Cuando estés usando el asistente de móvil u otras herramientas en el PC, asegúrate de activar la depuración USB.
  • En el panel de notificaciones, aparecerá la función “Conectado como dispositivo USB”, pulsa y podrás seleccionar la función de USB, Cámara (PTP), Dispositivo Multi-Media (MTP) o solamente cargar la batería.

Para más información puedes visitar nuestro articulo sobre la conexión OTG del móvil en nuestro blog.

Ajustes

Descripción Apartado “AJUSTES”

 

Conexiones Inalámbricas y Redes

Wi-Fi:Habilitar o deshabilitar función. Pulsar para más opciones de configuración.

Bluetooth:Habilitar o deshabilitar función. Pulsar para encontrar dispositivos y emparejarse.

Uso de DatosEstadística y control del uso de datos

Más: Presiona para acceder a las siguientes configuraciones: Modo Avión, Aplicación de SMS Determinada, Anclaje a Red y Zona Wi-Fi y Redes Móviles.

 

Dispositivo

Perfiles de Audio: En esta sección podrás configurar el volumen del teléfono, volumen de las alarmas, tonos de llamadas, vibración, sonidos del teclado, sonidos de pantalla, sonidos de bloqueo y tono de notificación predeterminado. También podrás configurar el modo del teléfono y escoger las opciones de estado general, silencio, reunión o exterior.

Pantalla: Ajustes de brillo, notificaciones de pantalla, auto-rotación de pantalla, temporizador de pantalla, tamaño de fuente, etc.

Almacenamiento: Datos y configuración del almacenamiento del teléfono y tarjeta de memoria.

Batería: Configuración y estadísticas sobre el consumo de la batería.

Gesture sensing: Sensor de gestos. Mueve las manos por delante de la cámara frontal para pasar las fotos de la cámara, canciones, etc.

Aplicaciones: Gestión de todas las aplicaciones del teléfono.

 

Personal

Ubicación:Activación y desactivación de ubicación y sensibilidad GPS.

Seguridad: Funciones de bloqueo de pantalla, bloqueo de tarjeta SIM, administración de dispositivos y otras medidas de seguridad.

Idioma e Introducción de Texto: Selección de idioma, corrector de texto, dictado por voz, idioma teclado.

Copia de Seguridad: Configuración de las copias de seguridad, re-establecer datos de fábrica (cuidado con esta última opción ya que se borrará la información).

Añadir Cuentas: En esta sección podrás añadir todas sus cuentas de google y configurar sus cuentas de correo electrónico. Las cuentas de las distintas aplicaciones que se descarguen aparecerán automáticamente aquí para que las puedas gestionar.

 

Sistema

Screen Gestures: Podrás habilitar, deshabilitar, modificar, añadir y eliminar los gestos de pantalla cerrada.

Día y Hora:Sección para actualizar día, hora y formato.

Programar Encendido y Apagado: Programación del encendido y apagado automático del teléfono.

Accesibilidad: Funciones diversas de lectura, mensajes de voz para instrucciones, subtítulos, formato de texto…

Impresión: En esta sección se pueden añadir servicios de impresión para gestionar la conexión de su móvil e impresoras.

Opciones de Desarrollo: Opciones Avanzadas para desarrolladores.

Información del Teléfono: Información sobre el estado del teléfono, información legal, modelo, versiones de software y actualizaciones del sistema.

Ajustes Pantalla Widgets y Aplicaciones

Ajustes Pantalla, Widgets y Aplicaciones

 

En la pantalla de inicio si deslizas el dedo desde la barra de estado hacia abajo se abrirá la pantalla de notificaciones. En la parte superior izquierda encontrarás un icono, presiona y se volverá a abrir una pantalla con los siguientes ajustes rápidos; información del propietario, estado de la batería, ajustes, Wi-Fi, Bluetooth, ubicaciones (GPS), modo avión, conexión de datos, uso de datos, perfiles de audio, brillo, auto-rotación, alarma, pantalla de cast (conexión inalámbrica a pantalla externa).

 

Cambiar el Fondo de Pantalla

El software ya integra una serie de fondos de pantalla generales a todos los dispositivos Android. Paralelamente, también incluye unos fondos de pantalla exclusivos realizados para el móvil 4G Poppox P1.

En la pantalla de inicio, presiona el botón menú. Te aparecerá un icono “Fondos de Pantalla”. Aquí podrás seleccionar los que más le gusten. También puedes subir sus propios fondos de pantalla, fotos o fondos de pantalla descargados de la web.

 

Widgets

Este dispositivo incluye una serie de widgets para acceder a cierta información y aplicaciones de forma rápida. Paralelamente, en este apartado se añadirán y almacenarán automáticamente algunos widgets de aplicaciones descargadas para su posterior uso. Para mover un widget a la pantalla de inicio sigue los siguientes pasos: En la pantalla inicio presione el botón menú (ver tabla de botones). Aparecerá en pantalla el icono widgets. Púlsalo y te aparecerán todos los widgets instalados. Visualiza todos los widgets instalados deslizando el dedo sobre la pantalla. Presiona el widget que quieras mover a la pantalla de inicio, manten el widget presionado y se te abrirán las distintas pantallas de inicio que estén activas. Sin dejar de presionar, desplaza el dedo hasta la pantalla de inicio donde deseas que se muestre. Deja de presionar y el widget te quedará instalado. Los widgets de las nuevas aplicaciones descargadas también se guardarán en este apartado.

 

Aplicaciones

Al abrir el dispositivo, en la pantalla de inicio encontrarás algunas aplicaciones instaladas. Existen más aplicaciones pre-instaladas. Para acceder a ellas, en la pantalla de inicio, en la parte inferior, justo en el centro, encontrarás un icono redondo con 6 puntos. Presiona este icono y se abrirá una pantalla donde encontrará todas las aplicaciones disponibles en el teléfono (cuando se descargue más aplicaciones, éstas también las podrás encontrar en este apartado).

Para moverlas a la pantalla de inicio haz lo siguiente; visualiza todos los iconos de las aplicaciones instaladas deslizando el dedo sobre la pantalla. Presiona el icono de la aplicación que quieras mover, manten el icono presionado y se te abrirán las distintas pantallas de inicio que estén activas. Sin dejar de presionar, desplaza el dedo hasta la pantalla de inicio donde quieras que se muestre. Deja de presionar y el icono de la aplicación y te quedará instalado.

Nota: Las aplicaciones básicas del teléfono no pueden des-instalarse.

Funciones Básicas Móvil

Funciones Básicas Móvil

 

Teléfono

Para hacer llamadas:

El teléfono proporciona varias funciones para hacer una llamada: llamada de emergencia, responder y responder llamada con un mensaje.

Puedes abrir la aplicación del teléfono directamente desde la pantalla de inicio. Una vez seleccionada la tarjeta SIM de preferencia, podrás insertar el número y hacer la llamada. Mientras estés insertando el número, el interfaz te mostrará los contactos que coincidan para facilitarle la operación.

Durante una llamada puedse seleccionar Añadir Llamada para añadir una segunda línea. La primera línea será silenciada automáticamente, mostrándote un teclado en el que podrás insertar otro contacto. También puedes elegir la opción de unir ambas líneas.

Nota: Este servicio debe ser ofrecido por la operadora.

 

Contactos

Al seleccionar el icono de Contactos, el teléfono te mostrará la lista de contactos. Podrás ver todos tus contactos juntamente con su información. En esta pantalla podrás buscar tus contactos, añadir o eliminar contactos, agrupar contactos y añadir a carpeta de preferidos. Presionando la tecla menú, se abrirá una sub-pantalla con varias opciones. Entre ellas destaca la opción de escoger los “contactos a mostrar en tu lista de contactos” (contactos de SIM, teléfono, lista personalizada o simplemente todos los contactos). También tienes la opción de importar o exportar contactos.

Una vez seleccionado el contacto, el programa te ofrecerá la posibilidad de contactar a través de llamada y envió de SMS. Cuando te instales nuevas aplicaciones de envío de mensajes o chat, dependiendo de la aplicación, el apartado de contactos también te ofrecerá esta opción.

 

Mensajes

Puedes enviar y recibir mensajes de texto SMS y MMS. Pulsa el botón de mensajería preinstalado. Se abrirá la aplicación. En el apartado inferior izquierdo aparecerá una carpeta con un signo +. Si la presionas se abrirá una pantalla. En la parte superior deberás escoger a la persona de contacto a la que quieres enviar el mensaje. En el apartado inferior podrás escribir el mensaje que deseas enviar.

 

Correo Electrónico

El móvil 4G Poppox p1 te ofrece la posibilidad de utilizar y configurar varios correos electrónicos. Para configurar las cuentas de correo debes ir a “Ajustes” > “Cuentas” > “Añadir cuenta” y allí encontrarás los distintos tipos de cuentas a añadir.

 

Galería

En el apartado galería se guardarán automáticamente todas las fotos y vídeos que realices con la cámara. También se guardarán en este apartado todas las imágenes y vídeos que recibas a través de aplicaciones de mensajería y chat, así como las imágenes y vídeos que te descargues de internet o de redes sociales. Desde la galería podrás compartir y modificar sus imágenes y vídeos.

 

Reloj / Alarma

Presionar en el icono reloj para entrar en la aplicación.

Configuración Alarma:

Entra en la interfaz de la alarma (icono superior derecho). Presiona el botón + para añadir la alarma. Pulsa sobre los números horarios y se abrirá la interfaz del reloj. Cambia la hora de la alarma deslizando el puntero hasta la hora escogida y presiona “Listo”. En este mismo interfaz podrás escoger los días en que quieres que suene la alarma, el tono, vibración y repetición. Se pueden añadir más alarmas.

En esta sección también encontrarás el temporizador y el cronómetro.

 

Funciones Multimedia

El teléfono también te proporciona distintas funciones multimedia como: cámara, reproductor de música, reproductor de video, grabadora, radio FM y otras. Puedes utilizar estas funciones presionando en los iconos correspondientes.

 

Aplicaciones Personalizadas

Nuestro Smartphone también dispone de aplicaciones personalizadas como: Calculadora, Calendario, Block de Notas, Mapas, Centro de Seguridad, Tiempo y otras. Puedes utilizar estas aplicaciones sólo con presionar en el icono asignado para esta función.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.