Participamos con Edu Solé en la 6ª Edición de “L’Ascens a Sant Sadurní”

La 6ª Edición de l’Ascens a Sant Sadurní tuvo lugar el pasado domingo 25 de febrero. Este tipo de media de montaña es una de las carreras con más desnivel cerca de Barcelona, con unas muy buenas vistas en su punto más alto a 946 metros de altura, donde se ven desde los Pirineos, hasta el mar: Prepirineo, Montseny, Puigsagordi, el Farell, el Tibidabo, el Garraf, además de la Mola de Sant Llorenç del Munt y Montserrat. Los bosques frondosos de la carrera dan pie a un 65% de senderos y un 33% de pista de un recorrido con una dificultad media-alta.

Edu nos relata así, como transcurrió la carrera:

“Domingo 25 de febrero tocaba cerrar una semana de mucha carga y poco descanso después de haber pasado sólo 7 días de la última maratón. Mis piernas no están en su mejor momento, pero ¡toca hacer kilómetros así que hasta donde el cuerpo aguante, impulso y GAS!

Salimos 5 corredores detrás del coche que abre la carrera y salimos rápidos. Por delante 24km y 1300m de desnivel positivo, no es una carrera sencilla, pero a ver qué nos espera y cuáles son las sensaciones.

Primera subida y el ritmo aún es alto, las pulsaciones son altas y quedan 20km todavía, pero sé que me espera una bajada y que podré recuperarme, así que intento mantener el ritmo para que no se escapen demasiado. Me coloco en cuarta posición, muy cerca del tercero y sin perderlo de vista. Los dos primeros corredores se alejan, pero según referencias, tan sólo dos minutos.

Acabamos la primera bajada y nos espera la subida más larga de la carrera, donde compruebo que las piernas me responden a pesar del cansancio. Puedo ir trotando y caminando y, sin acabar agotado, llego arriba, solicito avituallamiento y continuo rápido sendero abajo. Aprovecho y me separo un poco del tercer corredor colocándome delante, aunque sé que en las subidas me atrapará.

Acabamos la última subida juntos e inicio la bajada final delante de él ya que me puedo alejar un poco al ser un sendero estrecho. Observo que me puedo mover bastante rápido, pero a 5km del final salimos a una pista que no dejaremos hasta meta, me atrapa el que iba en cuarta posición así que intento ponerme detrás de él y seguir su ritmo. Adelantamos al que va segundo y por lo tanto nos colocamos segundo y tercero respectivamente, pero noto que soy incapaz de aguantar su ritmo en una pista tan rápida, por lo que finalmente llego a meta siendo 3º absoluto a 1 minuto del segundo.

Buen final de carrera y buenas sensaciones a pesar de haber tenido poco tiempo para recuperarme de tantos kilómetros. Ahora 2 semanas de descanso para preparar las siguientes competiciones.”

Poppox inicia nueva temporada 2018 con Edu Solé

Nuestro deportista Edu Solé inicia la primera carrera de la temporada 2018 con la “Vallès Drac Race” una vuelta circular a la Mola partiendo de Terrassa y finalizando también en Terrassa. Una ruta de 48 km con algo más de 2200 metros de desnivel positivo pasando por Matadepera, La Vall d’Horta o el majestuoso pueblo medieval de Mura que marca el ecuador de la carrera, km 24.

Edu nos relata así, como transcurrió la carrera:

“La primera de la temporada y la primera tirada larga de 2018. Con la mentalidad de hacer kilómetros más que de obtener un buen tiempo o una buena posición afronto los 48 km y 2200 metros de desnivel positivo de la Vallès Dragón Race. A las 8:15h de la mañana iniciamos la salida, el corredor que va primero lleva un ritmo muy elevado, pero quedan muchos kilómetros y hay que dosificar así que me pongo en el grupo de atrás para controlar. Llevamos un ritmo alto, pero las piernas responden y me siento fresco. Llego al km 4 con muy buenas sensaciones ya que puedo correr en subidas donde antes no podía y consigo colocarme delante de tres corredores. Llegamos arriba e iniciamos la bajada, pero 500 metros más tarde, nos damos cuenta de que no corremos por el itinerario correcto por lo que nos toca volver atrás y recuperar el trayecto, aunque situados muchas posiciones más atrás y con muchos más participantes por delante para avanzar y, en un tramo donde el camino es muy estrecho.

En el km 10 la carrera se ha relajado me noto fresco y puedo correr tanto en las subidas como en la zona plana. Van pasando km y voy superando a los corredores que antes me habían avanzado. Llego a mitad de carrera con un tiempo aceptable teniendo en cuenta que estamos en el inicio de temporada. Ahora empieza la carrera de verdad, me espera una subida larga y una bajada bastante larga también hasta llegar a Terrassa. Decido correr con un ritmo tranquilo pero constante y consigo llegar a la cima de la subida. Finalmente me quedan unos cuantos km hasta la llegada, pero no quiero pensar ni en la posición ni en el tiempo, así que sigo avanzando hasta el final donde tras 4h y 54m logró alcanzar la meta y acabar en 7ª posición. Primera carrera de la temporada: ¡me siento satisfecho, el trabajo está hecho y la carrera conseguida!”

Participamos con Edu Solé en “L’Esquella Clàssica” de Pardines 2017

El pasado 29 de julio tuvo lugar en el municipio de Pardines (Ripollès) la 4ª edición de “L’Esquella Clàssica” con un recorrido de 16 km y 1.600 m de desnivel positivo. Carrera por excelencia de las carreras en el mes de julio en los Pirineos, ofrece a los amantes del Trail y de la montaña una ultra-exigencia en estado puro, una experiencia única entre senderos, canchales y picos emblemáticos como pueden ser el Taga o el Puig Estela. Un recorrido en condiciones seguras pero extremas, homologado por la FEDME y puntuable para el campeonato de España.

Edu nos relata así, como transcurrió la carrera:

“29 de julio, el sol aprieta y a las 16h la temperatura es insoportable, pero toca de nuevo ponerse un dorsal después de mes y medio sin haber entrenado. A pesar del calor, tengo ganas de competir de nuevo así que, concentración y a correr. Los primeros 2 km de bajada los hago rápidos y con el grupo de cabeza, pero soy consciente de que viene una subida larga y dura y que me lo tendré que tomar con paciencia. Así que, me coloco séptimo al inicio de la subida y decido ir corriendo a mi ritmo. Vamos subiendo y observo que dos corredores del primer grupo se descuelgan y los atrapo, subimos los tres hasta el Puig Estela, pero veo que tengo las piernas más frescas así que decido adelantarme para encarar la última subida con cierta distancia y mantener así la 5ª posición. Llego solo a la cima del Taga y, únicamente faltan 5 km de bajada hasta Pardines. Pasando por el último avituallamiento me informan que voy en 3ª posición. Sorprendido miro atrás y no veo a nadie, así que la idea es mantener el ritmo y cruzar los dedos para que nadie logre atraparme. Última subida y atento siempre de quien viene por detrás, pero finalmente llego a meta con la tranquilidad de que nadie me ha atrapado y que el esfuerzo ha valido la pena. Tercera posición en una carrera dura y sabiendo que no estaba en mi mejor momento de forma.”

Participamos con Edu Solé en la “Mendi Maratoia Zegama-Aizkorri 2017”

El pasado 28 de mayo tuvo lugar en la localidad de Zegama (Guipuzkoa) la XVI Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia con un recorrido total de 42.195 km y 5.472 m de desnivel acumulado.

Este maratón alpino técnico y de muy elevada dificultad, se inició con un recorrido de media montaña por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri que incluía cuatro de las cimas más altas del País Vasco. Desde el pueblo de Zegama se alcanzaba el alto de Otzaurte con 652 m para efectuar, a partir del citado puerto de montaña, un recorrido que transitaba por caminos y senderos de montaña de gran belleza natural, donde se combinaban zonas de arbolado, principalmente hayedos, zonas escarpadas de roca viva y pastizales de altura.

Nuestro deportista Edu Solé, pese a que sus sensaciones no fueron las mejores y acabó con un discreto tiempo de 5 horas y 15 minutos, disfrutó en gran manera de esta maratón de montaña por excelencia, con un público totalmente volcado con los participantes en un marco inmejorable.

Participamos con Edu Solé en la 3a. edición “Ultra Trail Estels del Sud”

Los pasados 5, 6 y 7 de mayo tuvo lugar en la población de Arnes (Tarragona) la 3a. edición de la Ultra Trail Estels de Sud. Nuestro deportista Edu Solé participó en la modalidad “Half” con un recorrido de 65 km y 2.902 m de desnivel positivo.

Edu nos relata así, como transcurrió la carrera:

“A las 7:00 h de la mañana salida de la Ultra y la Half. Los participantes salen rápidos y se nota en el ritmo de los primeros kilómetros. Estoy en el grupo de cabecera y en el km 5 llega el primer tramo de subida fuerte, subida donde se puede correr e ir bastante rápido, pero todavía quedan muchos kilómetros por delante por lo que, es mejor dosificar el esfuerzo. De momento todo va sobre ruedas y llevo un buen ritmo, pero en una de las bajadas, sufro una torcedura de tobillo. Pese a ello, decido seguir la carrera y cruzar los dedos para que no se me inflame.

Llego al refugio de montaña del Mont Caro, km 23 y parece que el tobillo no se ha inflamado, aunque noto la pierna dormida, al final, parece que todo ha quedado en un pequeño susto. Desde aquí hasta Paüls transcurren los 20 km más asequibles de la carrera no obstante cuando crees que las cosas van a salir bien siempre ocurre algo. A 6 km de llegar a Paüls, y pensando que quedan 2 km para un punto de agua, me quedo sin nada de líquido y compruebo que no dispongo de ningún avituallamiento hasta llegar a Paüls. Tan fácil que parecía el recorrido de este tramo … Llego a Paüls y tras descansar y comer algo intento recuperar fuerzas para encarar el tramo final hasta Arnes.

El nuevo tramo de carrera se inicia con una intensa subida a la Gilaberta, que me llevará hasta los prados y bosques que van hacia les Roques d’en Benet. Tras pasar por debajo continuo, dirección el Mas de la Franquesa para, seguir por los Estrets d’Arnes corriendo al lado del agua entre imponentes paredes.

Salgo de los Estrets y sigo haciendo kilómetros hasta que la ruta me lleva finalmente a la población de Arnes, pasando por delante del Corral d’Arnes y llegando hasta la Plaza del Ayuntamiento. Tras 7h y 43’ de recorrido de esta intensa Half llego a meta cansado pero satisfecho de lograr la 7a. posición final y 1º de la Sub23.”

Participamos con Edu Solé en la “Romanic Extrem” de la Vall de Bianya 2017

El pasado domingo 2 de abril se celebró en La Vall de Bianya (Garrotxa) la 5ª edición de la Maratón y Media Maratón de montaña “Romanic Extrem”. Una carrera por senderos y veredas que permitió a todos los corredores y corredoras descubrir la Vall de Bianya corriendo por los límites del Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa y la Alta Garrotxa, además de disfrutar de uno de los paisajes más bellos de toda la comarca.

Nuestro deportista Edu Solé nos relata, así como se desarrolló la carrera:

“Vuelvo a competir en una distancia Maratón que me gusta y que disfruto. ¡Afronto el rato hasta la hora de la salida con las ganas dentro de mí y preparado para salir y poder sacar el poco rodaje que llevo este 2017, pero con la mente concentrada en todo lo que queda por delante, así que, mochila preparada, piernas preparadas y ganas a tope!

8h de la mañana y salimos. Los primeros kilómetros se corren bastante rápido, intento mantener el ritmo, pero concentrado en no abrir el gas demasiado pronto. Con retención, pero con los kilómetros que van avanzando, en el km 10 decido no parar en el avituallamiento, llevo bastante agua en la mochila y dispongo de 3 piezas de fruta para ir comiendo. Esto hace que, de repente, me separe del grupo donde me encontraba hasta ese momento y alcance a otro grupo que va a un ritmo más ágil, con el que disfrutaré más, pero con el que, al observar mis pulsaciones, también sé que sufriré más.

Van pasando los kilómetros y me noto bien, pulsaciones altas, piernas frescas y como y me hidrato cuando toca, pero en el km 27, al tomar una pastilla de sales como cada hora de carrera he hecho, empiezo a encontrarme mal y a los 2 minutos me detengo paro para vomitar. No todo siempre puede salir bien, así que tocará sufrir un poco más, pero el objetivo es llegar al siguiente avituallamiento, a 2 km de donde me encuentro.

Camino, troto, corro y vuelvo a caminar, no voy al mismo ritmo que antes, pero he de continuar. Llego al avituallamiento algo más recuperado y mejor del estómago, pero tocado anímicamente pese a ello, como algo e intento recuperar todo lo que he perdido. Salgo del avituallamiento y me encuentro mejor pero dura poco, las piernas ya no responden como antes, las pulsaciones suben más rápido y voy vacío de energía así que, serán 10 km finales de sufrimiento, pero convencido de que llegaré.

Últimos km que se hacen largos, pero con la satisfacción de que, el trabajo lo estoy haciendo bien, 11ª posición corriendo la mayoría de la carrera en 8ª. No me imaginaba bajar de las 5h en el primer Maratón del año y finalmente la he acabado con un tiempo de 4h y 45′ esto significa que hay mejora, que puedo bajar los tiempos y que lo haré, así que, sólo puedo mirar hacia delante y pensar en todo lo que me queda de año, que es mucho pero que lo disfrutaré como nunca”.

Participamos con Edu Solé en 7ª edición de la “Cursa dels Gitanos” de Taradell

12 de marzo, empezamos temporada, iniciamos el 2017! Toca una carrera corta para empezar a coger ritmo y ver cómo reaccionan las piernas después de unos meses sin competir y con falta de entrenamiento durante las semanas anteriores. Amigos, risas y bromas antes de iniciar la carrera, auguran un rato de correr y divertirse por encima de todo.

Cojo el ritmo del grupo de cabeza, se nos escapa un corredor unos metros, pero a mitad de la primera subida ya está neutralizado. En el primer avituallamiento nos separamos las dos carreras, la larga de 22km y la de 10km en la que participo. Tomamos un sendero de bajada que luego toca volver a subir entre caminos y pistas hasta otro avituallamiento. Aquí, junto a Raúl, otro compañero corredor, ya vamos terceros, y ya no nos separaremos hasta el final. Del avituallamiento a la meta toca bajar por una pista con ritmo y velocidad para que no nos atrape el corredor que sigue detrás. Finalmente, junto a Raúl, cruzo la línea de meta consiguiendo podio y la tercera posición absoluta.

S’entreguen els premis de la temporada de Curses per Muntanya de la FEEC

 

El passat dissabte 26 de novembre es va celebrar l’esdeveniment a Vilassar de Dalt

NacióMuntanya | 28/11/2016

Especial: Copa Catalana-Campionat de Catalunya de Curses de Muntanya

Els trofeus que s’entregaven als vencedors | Ivan Torres/FEEC

La Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) va entregar aquest passat dissabte 26 de novembre els premis de les seves competicions de curses per muntanya del 2016. Al teatre La Massa de Vilassar de Dalt, al Maresme, s’hi va celebrar l’esdeveniment que va comptar amb la presència del president de la FEEC, Jordi Merino, i de la vicepresidenta, Meritxell Soler, que van entregar els premis. El mateix portal de la Federació publicava els resultats i premiats en els diferents esdeveniments que organitza durant la temporada.

Durant l’acte, es van donar els premis als vencedors de la cinquena Copa Catalana de Curses d’Ultraresistència. El guanyador va ser Israel Mercadé, que va aconseguir dos podis aquesta temporada: l’Ultra Trail Estels del Sud i l’Ultra Trepitja Garrotxa. El subcampió va ser Ivan Artigas i el tercer lloc el va ocupar Roger Sanglas.

Pel que fa a la 15ª Copa Catalana de Curses per Muntanya, el guanyador en l’apartat masculí va ser Just Sociats, seguit per Sergi Bassas i Bernat Barnés. A la categoria femenina, es va premiar a la campiona, Ester Casajuana, la segona classificada, Sílvia Puigarnau i la tercera, Marta Batalla. Aquesta última corredora ha fet triplet aquesta temporada, al guanyar també la Copa Catalana de Curses de Resistència i el Circuit Català de Curses per Muntanya. Pel que fa a l’entitat que més punts ha sumat durant tota la temporada, es va premiar a l’AE Mountain Runners del Berguedà.

Foto de família dels diferents premiats. Foto: Ivan Torres/FEEC

La setena edició de la Copa Catalana de Curses Verticals també va tenir els seus premiats a Vilassar de Dalt. Iu Escolà va ser-ne el vencedor en categoria masculina, seguit de Guillem Vilalta i Jaume Cornellà. En l’apartat femení, victòria per a Sílvia Zúñiga, segona plaça per Àngela Castelló i tercera per a Maria Beringues.

Per la seva banda, Martí Gutiérrez i Marta Batalla van guanyar el 14è Circuit Català de Curses per Muntanya. A Guitérrez el van acompanyar al podi Aleix Cunillera, el subcampió, i Eduard Solé, tercer classificat. Pel que fa a la segona i tercera plaça de la categoria femenina, van quedar desertes. L’entitat que més punts va sumar en aquest circuit va ser el CE Palautordera.

Participamos con Edu Solé en la Carrera de Alta Montaña del CIM el SUI

Carrera

28  km y 1500 metros de desnivel positivo

Resultado:

10º General y Sub23

Resumen:

Domingo 6 de noviembre y tocaba la última carrera del Circuito Catalán de Carreras de Montaña de la FEEC.

La carrera ya hacía días que la había comenzado, primero con un resfriado y dolor de espalda y luego con muchas horas de trabajo que hacían que llegara sin haber descansado lo necesario y en unas condiciones que no quería. Pero no había excusa así que desde el km 0 el ritmo fue alto y comprobé que sería una carrera dura tanto por el ritmo como por las condiciones.

Primeros kilómetros rápidos y bastante llanos que sirvieron para colocarnos cada uno en su sitio y para desgastarnos un poco de cara a la subida que tendríamos que afrontar hasta coronar la cima del Sui. Una subida dura al combinar senderos con mucha pendiente y tramos de pista donde se podía correr. Llegado al Sui, en 9ª posición, me disponía a afrontar la bajada que me llevaba directamente a la llegada, o eso pensaba, porque quedaba más de la mitad de la carrera y qué larga se me hizo … Aún así con sufrimiento y esfuerzo pude llegar de nuevo a Sant Antoni de Vilamajor.

Al final de los 28km y 1500m de desnivel positivo en 2h 42 minutos, quedé 10º de la general y 1º sub23. Muy buen resultado teniendo en cuenta las circunstancias con las que llegaba. Pero ganas no faltaban y entonces no hay quien te pare.

Ahora a disfrutar de las montañas sin la presión de la competición!

Participamos con Edu Solé en la Carrera de Alta Montaña de Tivissa

Última carrera de la Copa de Catalana de Carreras por Montaña

Carrera

24  km y 1500 metros de desnivel positivo

Resultado:

12º General y Sub23

Resumen:

Última carrera la Copa Catalana de Carreras de Montaña de la FEEC, objetivo: Disfrutar sin ninguna presión. La copa ya estaba decidida y ya sabía que hiciera lo que hiciera quedaría segundo de la categoría sub23, así que dentro de mi cabeza sólo estaba la frase: Disfrutar sin sufrir.

A las 9:00h salida desde la población de Tivissa, nos esperan 24 km y 1500 metros de desnivel positivo. Es una carrera técnica, muy técnica, por crestas y con piedras por todas partes. Los primeros 3 km son infernales, una pista asfaltada donde se puede correr muy rápido, pero una vez llega la zona técnica el ritmo se afloja y es cuando me puedo escapar de los dos competidores de mi categoría sub23 viendo que, poco a poco, me voy distanciando sin gran dificultad. Pasan los km y sigo yendo a mi ritmo disfrutando de los rincones por donde nos lleva el circuito.

Es un constante subir y bajar, vigilando donde pones el pie para no tener que lamentar un final precipitado. Cada vez más cerca de la meta y con más cansancio acumulado, pero aún pudiendo sonreir en cada avituallamiento y a la gente que anima durante toda la carrera. Al final una última bajada rápida y poco técnica que nos lleva directamente a la población de Tivissa para llegar a meta con 2h y 53 minutos.

Resultado final de la carrera: 12º de la general y 1º sub23, terminando mi primera Copa Catalana de carreras de montaña con buenas sensaciones y con una segunda posición en la categoría sub23.

Participamos con Eduard Solé en la Carrera de Alta Montaña 

17ª Edición TAGA 2040 EVO

XV Copa de Cataluña de Carreras por Montaña

Carrera

27  km i 1880 metros de desnivel positivo

Resultado:

15º General y Sub23

Resumen:

Crònica TAGA 2040 EVO

Diumenge 18 a Sant Joan de les Abadesses toca una de les clàssiques del calendari català de curses de muntanya: TAGA 2040 EVO.

A les 9 del matí sortim, els 300 participants, disparats per poder agafar la millor posició un cop arribin els camins més estrets. Em col·loco darrera del grup de 20 corredors en el que hi ha un gran nivell i intento aguantar tanta estona com pugui. Jo ja vaig notant que avui no serà el dia, noto les cames cansades d’haver treballat 9 hores el dia anterior, però em dic a mi mateix que no em valen excuses i que caldrà tirar de cap amb més força. La primera part es fa ràpida per pistes i camins amples i al km 9 comença la cursa de debò pujant en 3kms 800 metres de desnivell positiu. En aquest tram començo a posar un ritme més alegre i vaig atrapant corredors del davant. Un cop a Puig Estela toca fer la carena fins al Taga on segueixo acostant-me als participants que em precedeixen. Un cop al punt més alt de la cursa, el Taga, toca baixar en 10km fins a Sant Joan de les Abadesses. Així que sense pensar-m’ho dues vegades, agafa’t fort que fa baixada! Amb la mala sort que a mitja baixada ensopego amb una pedra i surto disparat cap endavant. A partir d’aquí baixo molt el ritme per poca confiança en mi i és quan m’avancen dos corredors més.

Cal dir que tot i que em notava cansat dels dies anteriors, estic molt content per aconseguir parar el temps en 2h 54 minuts, quedant 15è de la general i 2n sub23 en una cursa on hi havia un alt nivell de participació. Amb dedicació, esforç i constància anirem millorant les posicions. A seguir!

Participamos con Eduard Solé en la Carrera de Alta Montaña “El Replà”

3ª carrera del “Circuit Català de Curses per Muntanya”

Carrera

21,7 km i 1000 metros de desnivel positivo

Resultado:

General y Sub23

Es día 4 de septiembre y me dispongo a participar en la carrera de “El Replà” (3ª carrera del Circuito Catalán de Carreras por Montaña) que se disputa en el municipio del Pla de Santa Maria. Carrera de 21,7 km y 1000 m de desnivel positivo.

A priori no es una carrera difícil, pero con la previsión meteorológica las cosas se pueden torcer con facilidad. Calor, calor y más calor. A las 9 salimos para encarar el circuito y ya desde un principio dejo marchar a un grupo de 7 corredores y así poder seguir mi táctica: de menos a más. Somos 4 atletas que corremos juntos siguiendo de cerca al grupo de cabeza y a medida que pasan los kilómetros vemos como algún corredor que va en cabeza empieza a aflojar. En el km 5 decido cambiar mi estrategia e intento escaparme del grupo donde me encuentro y ver hasta dónde pueden alcanzar mis piernas. A partir de  este momento, sufriendo y esforzándome como nunca, marco una pequeña distancia con el resto que me permite ir avanzando sin bajar la guardia. Los últimos 6 kms resultan muy duros a causa del extremo calor, pero se que cuanto más rápido corra antes llegaré. Así que, con esta premisa después de 2h y 9 minutos de sufrimiento constante, alcanzo la meta clasificándome 5º de la general y 1º sub23.

Poppox corre ultratrails con Eduard Solé Vilella

Poppox esponsoriza a Eduard en las Ultratrail, carreras de resistencia de montaña.

Actualmente es 3º absoluto en el “Cicuito Catalán” y  9º en la “Copa Catalana”

¿Quién es Edu?

Soy Eduard Solé Vilella y nací en mayo de 1994 en Barcelona. Actualmente estudio Fisioterapia en la UAB compaginándolo con las carreras de montaña.

Ya de pequeño, cuando las piernas me permitieron caminar, quise aprender a correr y el atletismo se convirtió en el motor de mis inquietudes. El deporte comenzó a formar parte de mi día a día y mi entorno familiar me ayudó a encontrar en el atletismo un espacio de aprendizaje, esfuerzo y pasión.

Más adelante y siguiendo los pasos de mi hermano, me dejé seducir por aquellas filigranas que los jugadores de baloncesto eran capaces de hacer con una pelota. Fue con el baloncesto con el que aprendí la importancia de formar parte de un equipo así como de la necesaria compenetración con cada uno de los miembros que lo configuran.

Posteriormente, mi espíritu aventurero me llevó al mundo de las carreras de orientación lo que me posibilitó obtener una beca en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat. De hecho, fue la orientación, lo que me sirvió de trampolín para adentrarme en el mundo de las carreras de montaña que me permitían correr y divertirme al mismo tiempo con la naturaleza. Y es por ello que, actualmente practico este deporte, donde intento dar el máximo de mí en cada carrera y en cada reto que tengo en mente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies