Google Fotos para móvil y ordenador. Copia de seguridad automática para todas tus fotos.

621
0
Compartir

¿No guardas copia de seguridad de tus fotos? ¿Nunca te acuerdas de copiar las fotos a tu ordenador? ¿Lo haces sólo de vez en cuando?

Si es así, te arriesgas a perder todas las fotografías tomadas con tu móvil. ¿Cómo evitarlo?  Pues utilizando aplicaciones como Google Fotos que realizan copias de seguridad automáticas en la nube. Muchos dirán; ¡En la nube ni hablar! ¡No es seguro guardar fotos en la nube!

La verdad es que en informática y en la red no todo siempre es 100% seguro, pero lo que sí que es seguro es que si no haces copias de seguridad puedes perder todas las fotos, ya sea por un fallo del móvil, porque te lo roben, lo pierdas, se rompa o simplemente las borres por equivocación.

Por todas estas razones es importante hacer copias de seguridad de tus fotos. Hay muchas aplicaciones que te permiten hacer copias de seguridad de tu galería de fotos. En este articulo hablaremos sólo de Google Fotos. Esta aplicación es una APP oficial de Google que la puedes instalar en tu móvil u ordenador de manera muy fácil y que, además de hacer copias de seguridad automáticas en la nube, te permitirá realizar muchas otras funciones. Podrás entre otras cosas almacenar tus fotos en álbumes de manera organizada, sincronizar tus fotos para que estén disponibles desde otros dispositivos, editarlas, enviarlas y muchas cosas más. Es muy interesante ya que te permitirá sincronizar y bajar a tu ordenador o a otro dispositivo las fotos que tengas guardadas en tu móvil y que hayan subido automáticamente a tu cuenta de Google fotos en la nube. Además, la aplicación es muy cómoda y práctica ya que esta función de Google fotos te permite prescindir de cables y hacer copias de manera rápida y sencilla a través de la conexión WIFI o móvil (3G o 4G).

Te explicamos como bajar la APP de Google fotos, como configurarla y como utilizar sus principales funciones.

Busca Google fotos en el Play Store, lo instalas, abres, le das permisos para acceder a la galería de fotos y lo sincronizas con tu cuenta de Gmail:

google-fotos-instalar-en-movil-poppox
google-fotos-abrir-en-movil-android
google-fotos-permitir-accesos-galeria-fotos
google-fotos-sincronizar-cuenta-gmail-movil-poppox

google-fotos-galeria-de-fotos-en-la-nube-y-els-movil

Una vez tengas configurada la APP de Google fotos, de manera automática, cada vez que tomes una foto con tu móvil Poppox ésta se guardará en la galería del móvil. Si el móvil está conectado a WIFI , éste subirá automáticamente las fotos tomadas directamente a tu cuenta de Google fotos. Si en ese momento no estás bajo conexión WIFI, no te preocupes, el teléfono móvil guardará las fotos y cuando detecte que entras bajo conexión WIFI automáticamente subirá las fotos a tu cuenta de Google fotos.

La ventaja de esta opción es que no has de estar siempre pendiente de acordarte de hacer las copias de las fotos del móvil a tu ordenador o dispositivo.

El otro punto importante es que puedes conectar esta cuenta de Google fotos con otros de tus dispositivos es decir, puedes bajar la cuenta de Google fotos a tu tablet u ordenador o incluso a otros móviles y a través de estos otros dispositivos podrás acceder también a tus fotos.

Si quieres guardar copias en el ordenador de las fotos que tengas en la nube, baja la APP de Google fotos primero. Una vez dentro, podrás borrar fotos de la nube y de todos los dispositivos sincronizados o bajarlas y hacer copias de seguridad en tu ordenador. La aplicación es muy intuitiva.

  • Conéctate a Google.
  • Escribe en el buscador Google Fotos.
  • Bájate la aplicación
google-fotos-en-el-ordenador-copia-de-seguridad

Desde el ordenador podrás gestionar la galería de fotos que tengas en la nube de manera fácil y rápida.

Recuerda que si eliminas fotos en tu cuenta de Google fotos, también quedarán eliminadas de tu móvil Poppox.

SINCINCRONIZAR OTRAS CARPETAS A PARTE DE LA GALERIA DE FOTOS.

Se pueden sincronizar fácilmente otras carpetas con Google fotos para que también te realice copias de seguridad de estas fotos. Por ejemplo, puedes sincronizar la carpeta de fotos de Whatsapp, de capturas de pantalla, de Instagram o de cualquier otra carpeta que dispongas.

Para ello irás a la aplicación de Google fotos de tu móvil y presionaras el apartado denominado álbumes. Se abrirá una pantalla con álbumes sugeridos donde encontrarás varios álbumes que Google te sugiere.

En la segunda línea te indicará: Fotos del dispositivo y aquí encontrarás las distintas carpetas que ya están generadas en tu galería de fotos del móvil. Pulsa la que quieras y se abrirá una pantalla que te dará la opción de hacer una copia de seguridad de esta carpeta en la nube.

Es interesante ya que podrás hacer una copia de seguridad de todas las fotos y videos que hagas o que recibas de manera automática. De todas maneras, esto puede tener un inconveniente ya que Google te ofrece 15GB gratis por lo que, si te envían muchas fotos y videos de Whatsapp o redes sociales, llegarás a colapsar la memoria disponible en Google fotos.

También puedes escoger y sincronizar las carpetas a través del menú situado a la izquierda de la pantalla una vez abierto el Google fotos. Sigue los siguientes pasos:

google-fotos-sincronizar-carpetas
google-fotos-sincronizar-carpetas-whatsapp
google-fotos-carpetas-a-sincronizar-galeria-de-fotos-movil-poppox
google-fotos-escoger-carpeta-hacer-copia-de-seguridad

Si no quieres sincronizar de manera automática las otras carpetas de fotos o vídeos, puedes sólo dejar sincronizada la carpeta de fotos de cámara y las fotos o vídeos de Whatsapp y de otras carpetas las puedes subir de manera manual con sólo dos clics de la siguiente manera:

google-fotos-seleccionar-y-subir-fotos-manualmente
google-fotos-subir-fotos-seleccionadas

google-fotos-subiendo-fotos

Estas son las funciones básicas y más utilizadas de Google fotos. De todas maneras recuerda que también podrás utilizar otras muchas funciones de mucha utilidad:

  • Compartir automáticamente fotos con un grupo de amigos o con un grupo de trabajo.
  • Crear álbumes automáticamente, por lugares, por fecha…
  • Editar y modificar tus fotografias.
  • Crear collages.
  • Liberar espacio en el móvil.

Seguidamente te contestamos algunas dudas que muchas veces nos preguntan:

¿Cuándo el Poppox está en WIFI, has de indicar alguna instrucción para que suba las fotos?

No, no hace falta, la APP de Google Fotos detecta que el Poppox está conectado en WIFI y automáticamente subirá las fotos.

¿Google fotos sólo se conecta y sube las fotos cuando está en WIFI?

No, se puede configurar para que suba las fotos cuando esté también en 3G o 4G. De todas maneras, no te lo aconsejamos ya que puedes llegar a consumir toda tu cuota de datos rápidamente.

¿He bajado la aplicación y me han bajado fotos antiguas que no sabía ni que tenía?

En algunos móviles la opción de Google fotos ya viene preinstalada. Puede ser que la tuvieras instalada en tu antiguo móvil o incluso en el anterior y que este dispositivo ya te hubiera ido subiendo las fotos a Google fotos sin tu saberlo. Nosotros hemos detectado casos en los que, el cliente ha llegado a recuperar cientos de fotos que creía haber perdido o que, incluso ya ni se acordaba de haberlas tomado.

¿El espacio es ilimitado?

No, el espacio no es ilimitado. El que te ofrece Goolge de manera gratuita es de 15GB. Si quieres puedes comprar mucho más espacio, 100 GB o incluso 1 TB. Conéctate a Google fotos para ver sus planes de almacenamiento.

De todas maneras, para un uso particular normal un espacio de 15GB da para mucho. Es importante que gestiones bien tu espacio en la nube descargando fotos a tu ordenador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta