Dual SIM. Dos teléfonos en uno.

6631
0
Compartir

Dual SIM Poppox p1

¿Cómo funciona la doble SIM?

El móvil Poppox p1 4G 64 bits es un Dual SIM. Esto significa que tiene doble compartimento SIM y cuenta con la posibilidad de utilizar dos SIMs distintas (números de teléfono diferentes) y de distintos operadores para realizar/recibir llamadas, mensajes y datos.

Al disponer de dos SIMs es como si llevaras dos teléfonos móviles distintos. Puedes realizar llamadas y enviar mensajes desde cualquiera de las SIM’s. El Poppox te dejará escoger automáticamente desde que SIM quieres llamar o enviar el mensaje. Al mismo tiempo, cuando entre una llamada te indicará desde que teléfono estás recibiendo la llamada.

Si por el contrario quieres siempre realizar llamadas desde el mismo teléfono pero quieres mantener activa la segunda SIM para recibir llamadas por las dos líneas, también podrás hacerlo. Predetermina la SIM. Todas las llamadas saldrán automáticamente por una SIM (número de teléfono) pero las llamas las recibirás desde ambas SIM. En este caso, el teléfono te indicará desde que SIM estas recibiendo las llamadas.

También puedes desconectar una de las SIMs de manera fácil y rápida. Lo que te permite poder utilizar una o dos SIMs según te convenga.

Para la conexión de datos debe predeterminarse la tarjeta a utilizar. Se puede utilizar cualquiera de las tarjetas o de los compartimentos SIM. Eso si, Android no te permitirá la conexión de datos al mismo tiempo con las dos SIM’s. Tendrás que predefinir la SIM que utilizaras para datos (aunque podrás cambiar la SIM por la que recibes los datos en unos simples pasos).

Instalación de las SIMs.

El Poppox p1 4G cuenta con dos compartimentos SIM. Uno es para una SIM standard y el otro es para una microSIM.

Puedes utilizar una sola SIM (microSIM o una SIM estándar). El móvil reconocerá automáticamente el compartimento SIM que se estas utilizando.

Si quieres utilizar la función dual Sim deberás insertar las dos SIMs en los compartimentos indicados (ver imagen) y habilitar las dos tarjetas. 

dual-sim-instalacion

 

¿Cómo habilitar la Función doble SIM y personalizar las tarjetas?

Una vez instalada la segunda SIM en su respectivo compartimento, enciende el teléfono móvil.

  • Ves al menú, busca y pulsa >“Ajustes” >“Administración de la tarjeta SIM” y se te abrirá la primera pantalla indicada en la siguiente imagen. El móvil te dará la opción de habilitar las dos SIMs o simplemente una SIM. Puedes diferenciar las dos SIMs por colores para distinguirlas mejor.
  • Activa la nueva SIM introducida (en este ejemplo es la de Orange). Pulsa encima de la SIM y se abrirá la segunda pantalla. Pulsa “Establecer fondo de color”. Se abrirá la tercera pantalla. En esta pantalla elijes el fondo de color que desees. Para cambiar el color de la otra SIM sigue el mismo proceso.
  • A partir de ahora la cobertura de las dos SIMs se te indicará en la barra superior de notificaciones. Cada tarjeta SIM se mostrará en el color que hayas asignado.

instrucciones-dual-SIM-movil

También tienes la opción de cambiar el nombre de la tarjeta para identificarlas mejor (segunda pantalla de la anterior imagen). Pulsa >”Editar nombre de la tarjeta SIM”. Está opción es muy válida cuando las dos tarjetas son del mismo operador. Otra opción es mostrar los 4 primeros o últimos dígitos del número de teléfono que se mostraran al lado de la tarjeta >“Mostrar números”. Esta opción facilita la identificación del número que vas a utilizar.

¿Cómo habilitar las conexiones?

Una vez diferenciadas las dos tarjetas SIM, el programa te da la posibilidad de conectar las tarjetas según las conexiones a realizar.

  • Llamada de Voz
  • Llamada de vídeo
  • Mensajes
  • Conexión de datos

Cada una de las opciones puede tener una tarjeta predeterminada. Predeterminar la tarjeta significa que las llamadas y mensajes se realizarán siempre desde la misma tarjeta. Aunque predetermines una tarjeta, seguirás recibiendo las llamadas y mensajes de las dos SIM y el Poppox te indicará desde que SIM están entrando estas llamadas y mensajes.

Presiona encima de cada función y se abrirá un cuadro con tres opciones:

instrucciones-doble-SIM

En este apartado podrás definir cuál será la tarjeta predeterminada a utilizar. Si por el contrario, no quieres predeterminar la tarjeta a utilizar y escoges la opción “Preguntar siempre”, cada vez que realices una llamada de voz o envíes un mensaje el Poppox te preguntará que tarjeta quieres utilizar.

(Nota: Si sólo utilizas una tarjeta SIM, la tres primeras funciones se te habilitaran por defecto).

En la “Conexión de datos” y “Llamada de vídeo” ocurre lo mismo. Puedes escoger con que tarjeta SIM quieres que se realice la conexión. Lo que no podrás escoger es  la opción de “Preguntar siempre” ya que para estos dos tipos de conexiones esta opción no existe. De todas maneras, la conexión 4G (conexión datos) puede estar habilitada sólo para una de las tarjetas a la vez. Si tienes dos tarjetas con conexión 4G, para cambiar la conexión 4G de una tarjeta SIM a la otra tarjeta SIM deberás hacer lo siguiente:

Configuracion-4G-dual-SIM

De esta manera habilitarás primero la conexión de datos a una de las tarjetas (La que tu escojas) y posteriormente la conexión 3G/4G de datos.

Es importante tener en cuenta que Poppox te permite gestionar el uso de datos de cada una de las targetas SIM. Puedes limitar el uso de datos de tal manera que cuando la tarjeta llegue a un determinado consumo se detendrá la posibilidad de usar la tarjeta para la subida o bajada de datos. Podrás acceder a la gestión del consumo de datos pulsando >”Ajustes”>”Uso de Datos”. En esta pantalla se te informará del consumo general de las SIMs y también se te ofrecerá la opción de entrar en cada SIM y gestionar el límite del consumo.

En nuestro articulo “Ventajas: Función Dual SIM del Poppox p1 4G” podrás averiguar más sobre los beneficios de tener un teléfono con función Dual SIM.

Cualquier duda o comentario contacta con nosotros. Gracias y saludos.

“Este artículo está íntegramente redactado por miembros del equipo Poppox. Si quieres compartir esta información puedes hacerlo libremente. De todas maneras, por favor, acuérdate de citarnos y de no manipular el artículo ni utilizarlo para fines comerciales propios”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta