Borrar la Memoria Cache y Almacenamiento Interno del Móvil Poppox (Optimización y Mantenimiento)

5698
0
Compartir

El teléfono móvil Poppox P1, es un pequeño ordenador, y como tal, está compuesto de hardware y software. Para que el Poppox te dure mucho, además de cuidarlo físicamente deberemos cuidar también el software que lleva incorporado. Seguidamente te explicaremos como limpiar el software del móvil con lo que conseguirás optimizarlo y hacer que funcione de manera mucho más fluida.  ¡No te asustes! Son un par de pasos que debes realizar, de vez en cuando, para hacer que el móvil te funcione mucho más rápido y no se cuelgue al realizar algunas funciones o al utilizar aplicaciones.

Como nos lo pregunta mucha gente que técnicamente no entiende sobre teléfonos móviles os lo vamos a explicar de una forma distinta. Para que se entienda claramente. ¡Compararemos un teléfono móvil con una cocina de un restaurante!

1.- REINICIAR EL MÓVIL ANDROID POPPOX P1 – LIMPIEZA DIARIA DE LA COCINA DE UN RESTAURANTE.

¿Qué pasa en una ajetreada cocina de un restaurante?  Al cocinar y preparar los platos de comida, al final del día la cocina acaba llena de utensilios sucios, cacerolas, cuchillos, cuencos, platos, tenedores…, materia prima fuera de los frigoríficos, algún líquido derramado por el suelo y los recipientes de desperdicio (basuras) llenos a tope. Entonces es cuando el equipo de cocina se pondrá en marcha y lo dejará todo limpio y organizado para que al día siguiente se pueda empezar de nuevo a cocinar de manera rápida y cómoda.

En el caso de los dispositivos móviles, pasa un poco lo mismo pero evidentemente de forma distinta. El Poppox actúa como un pequeño ordenador y si acostumbras a conectarte a internet, a navegar por la web, a interactuar con aplicaciones móviles, a bajar documentos, vídeos y fotos el sistema acumulará una serie importante de residuos. Estos residuos, como cookies, permisos de APP’s, datos y software diverso pueden hacer que el móvil funcione lentamente y que algunas aplicaciones se encallen. Por esta razón deberás hacer lo mismo que hace la cocina del restaurante, pero en este caso con tu móvil, hacer una limpieza rápida de los residuos informáticos acumulados para que el móvil te funcione mejor.

¡Ojo! No hace falta que hagas esto cada día ni mucho menos. (Que lo haga la cocina del restaurante es necesario ya que implica un concepto de higiene). En el Poppox no hace falta hacerlo tan a menudo. De todas formas al ser una acción tan rápida, que sólo requiere un solo clic, lo puedes hacer de vez en cuando y ya verás cómo notarás la diferencia.

Es tan sencillo como:

Presiona el botón de encendido y apagado durante dos segundos: Te aparecerán tres opciones. APAGAR, MODO AVIÓN y REINICIAR.

Presiona “reiniciar”:Te aparecerá una pequeña notificación: “Al reiniciar su teléfono se borraran los archivos temporales. ¿Desea reiniciar su terminal ahora?”

Presiona “Aceptar”: Se reiniciará el teléfono.

Con este paso conseguirás limpiar el teléfono de archivos temporales de internet que pueden provocar un cierto lag o lentitud en el sistema.

2.- LIMPIAR LA MEMORIA CHACHE DEL MÓVIL – LIMPIAR LA ALACENA (ALMACEN DE LA COCINA DEL RESPAURANTE)

La memoria caché es la memoria auxiliar que lleva incorporada un Smartphone. Es una memoria de alta velocidad donde el dispositivo guarda ciertos archivos o datos que el sistema necesitará utilizar regularmente y que permitirá un acceso rápido a éstos haciendo que operativamente el móvil funcione de forma más ágil.

Lo podemos comparar a la alacena de la cocina de un restaurante. Es decir a un pequeño almacén donde está situada la materia prima que utilizará el cocinero con más asiduidad. Al cabo de los días, esta alacena irá acumulando cantidad de materia prima (especias, alimentos, utensilios diversos) hasta el momento que se colapse. Entonces el equipo de cocina realizará una reorganización y limpieza de la alacena para que ésta se pueda utilizar con mayor eficacia.

En la memoria cache del Poppox pasa lo mismo. Al utilizar distintas aplicaciones y programas la memoria caché irá acumulando archivos y datos que aunque en un momento determinado puedan ser útiles, a la larga dejarán de estar actualizados y lo único que harán es restar espació a los nuevos archivos y datos. Es por esta razón que debemos liberar espacio para que el sistema pueda guardar la información más actualizada y no obligarlo a buscar entre multitud de datos desactualizados que lo único que hará es restar rapidez y fluidez de proceso al móvil.

Paralelamente, liberar memoria chaché del móvil significa liberar memoria general del sistema lo que le permitirá trabajar más holgadamente.

En el Poppox P1 la memoria caché se acumula en un apartado de la memoria del teléfono a la que se puede acceder con dos simples pasos y que se puede borrar fácilmente. Borrar la memoria cache del Poppox no implica borrar ningún archivo o dato importante. Es decir, no borrará ni fotos, ni aplicaciones ni archivos guardados en la memoria. Tus datos seguirán seguros.

Eliminar los datos caché de Poppox es muy sencillo y lo podrás hacer en tres simples pasos. Te explicamos:

  • Entra en “Ajustes” y presiona sobre el apartado “Almacenamiento“.
  • Se te abrirá una Pantalla con todos los datos y archivos almacenados. Verás un apartado que indica “Datos almacenados en Caché“. Presiona sobre este apartado.
  • Se abrirá una opción que dice “Se borraran los datos almacenados en caché de las aplicaciones“. Presiona “Aceptar”

Los datos caché, dependiendo del tipo de datos almacenados se pueden guardar en dos apartados distintos de la memoria. “Almacenamiento Interno” o “Almacenamiento del Teléfono”. Borra la memoria caché de los dos apartados. Si sólo te aparece en un apartado simplemente borra ése.

Seguidamente lo puedes ver en imágenes:

Ahora el sistema ya trabajará más holgadamente. La acumulación de archivos y datos de la memoria caché depende mucho del uso que le des al móvil, de las aplicaciones que utilices y de la navegación e intercambio de datos en internet. Hay personas que llenan la memoria caché en pocas semanas y otras que tardan en llenarla varios meses.

3.- RESTABLECER DATOS DE FÁBRICA DEL TELÉFONO MÓVIL POPPOX – LIMPIEZA A FONDO Y DESINFECCIÓN DE LA COCINA DE UN RESTAURANTE”

¡CUIDADO CON ESTE PASO! Aunque hacer una restauración a datos de fábrica después de unos meses de utilizar el teléfono es más que aconsejable, se debe ser consciente de que al hacerlo se perderán todos los datos, archivos, aplicaciones, fotos y vídeos almacenados en las memorias del teléfono. No se perderán los archivos, fotos o datos almacenados en una tarjeta SD o en la SIM del teléfono.

Hacer una restauración a datos de fábrica es importante y beneficioso para el teléfono. La diferencia es tal que podemos pasar en segundos a tener un teléfono lento y casi inoperativo a tener un teléfono rápido y muy fluido. La diferencia puede ser como la noche y el día.

Restablecer datos de fábrica sería el equivalente, en una cocina de un restaurante, a hacer una limpieza intensiva y desinfección de toda la cocina y sus utensilios, alacena, frigoríficos, hornos y almacén en general. Es decir, sería como sacar todos los componentes de la cocina y toda la materia prima del almacén, limpiarlo todo a fondo y volver a poner los utensilios y materia prima una vez limpios y desinfectados los espacios. “Cocina como nueva, móvil como nuevo”.

El proceso es muy fácil. De todas maneras, es muy importante seguir los siguientes pasos ya que todos los datos existentes en el teléfono se borrarán.

Lo primero que debemos hacer es pasar los contactos a la tarjeta SIM o mejor aún subirlos a la nube (a tu cuenta de gmail). Pasar los contactos a gmail es muy recomendable ya que de esta manera los tendrás siempre guardados de forma segura y también disponibles en tus otros dispositivos. Te lo explicaremos más adelante y si no sabes hacerlo puedes contactar con nosotros para cualquier aclaración.

El segundo paso es guardar tus fotos y documentos en una tarjeta SD, en el ordenador o en alguna cuenta de almacenamiento que tengas en la nube como pueden ser Google Drive o Dropbox entre otras.

Puedes hacer también copia de seguridad de algunas aplicaciones como Whatapp entre otras.

Una vez guardadas tus fotos, vídeos y documentos fuera del dispositivo, procederemos a la “Restablecer datos de fábrica”.

  • Entra en “Ajustes
  • Entra en la opción “Copia de Seguridad
  • Presiona “Restablecer datos de fábrica
  • Presiona “Restablecer teléfono

Ahora el Poppox se apagará y reiniciará automáticamente. Espera unos segundos hasta que el móvil restaure el sistema.

Una vez se encienda añade tu cuenta gmail y empieza a bajarte de nuevo las aplicaciones. Lo que has conseguido es dejar el móvil como si fuera nuevo, con las últimas actualizaciones al día y con el sistema optimizado de nuevo.

Recuerda que si decides restaurar el móvil a datos de fábrica deberás volver a configurar el teléfono y volver a bajar todas tus aplicaciones. Reconocemos que es un poco engorroso pero es una manera muy efectiva de rejuvenecer y optimizar el teléfono.

¡Cualquier consulta no dudéis en preguntar!

Saludos y gracias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta