Bateria móvil, como cargar, cuidar y optimizar la bateria de un móvil Poppox

253
0
Compartir

Las baterías de todos los teléfonos móviles van perdiendo capacidad a lo largo del tiempo. Aunque es un proceso inevitable, existen algunos usos y consejos que pueden alargar la vida de éstas.

“Recuerda que la bateria del Poppox se puede sustituir pero siempre es necesario hacerlo bajo supervisión técnica ya que va fijada a unos conectores especiales”.

Apaga el móvil durante ciertos periodos de tiempo

Aunque nuestros móviles están preparados para estar encendidos de manera continuada durante largos periodos de tiempo, es aconsejable apagar el móvil de vez en cuando.

Es más, es muy aconsejable apagar el móvil por la noche. Todo producto electrónico y toda batería con el tiempo sufren un desgaste. Aunque el móvil, al estar en reposo, consume muy poca batería, no deja de estar activo recibiendo notificaciones, correos y actualizaciones. Si lo apagas durante unas horas al día, cuando no lo necesites, alargarás la vida de la batería y probablemente también la del móvil.

Si utilizas el móvil como despertador no te preocupes, aunque el móvil esté apagado, cuando llegue la hora fijada de la alarma, el dispositivo se encenderá y activará automáticamente la alarma.

No es necesario que la batería se descargue totalmente hasta llegar al 0%. Puedes ponerla a cargar perfectamente cuando esté al 20%, 30% 40% o 50%

Baterias-movil-nivel-de-carga-smartphone-Poppox

Antiguamente las baterías eran de Níquel-Cadmio y tenían efecto memoria. En este tipo de baterías era aconsejable descargar el móvil totalmente y volver a cargarlo al 100% ya que hacer cargas incompletas afectaba su duración.

Actualmente la mayoría de las baterías son de Ion-Litio como es el caso del Poppox por lo tanto no tienen efecto memoria así que, hacer cargas incompletas no afecta a la batería sino que incluso a veces, puede resultar beneficioso. 

No cargar siempre al 100% la batería de tu móvil

Varios estudios avalan la teoría de que es mucho mejor no dejar que las baterías se carguen al 100%. En lugar de esperar hasta que la batería del Poppox esté al máximo, es mejor realizar una carga parcial hasta el 80% – 90% para alargar su uso.

En definitiva, cargar el móvil un par o tres de veces al día, sin dejar que la batería se agote o que se cargue al 100%, es lo más beneficioso para ésta y hará que su rendimiento se prolongue en el tiempo.

Evita tener conectado el teléfono móvil durante muchas horas a la toma de corriente eléctrica

Normalmente llegas a la oficina o a casa y pones a cargar el móvil y aunque esté al 100% de carga lo sigues dejando conectado. Dejar el móvil conectado continuamente cuando la batería está al 100% no es recomendable, sólo conseguirás estresar la batería.  Si tienes la batería del móvil cargada al 100% no dejes el dispositivo conectado a la toma de corriente sin necesidad alguna.

desconectar-el-movil-de-la-corriente

No sometas el móvil a altas temperaturas o lo dejes a pleno sol

Las baterías de los smartphones son muy sensibles a las altas temperaturas. Si el Poppox está cerca de una fuente de calor es mejor alejarlo, de la misma manera que es muy recomendable, taparlo en caso de que reciba la luz directa del sol. Someter el Poppox a altas temperaturas reduce la vida útil de la batería y puede ocasionar otros tipos de problemas que pueden dañar la pantalla, el procesador, etc…

batteria-movil-exposicion-al-sol-poppox

Recalibra la batería

El software de carga o el software de la batería se puede desajustar con el uso y con el tiempo. Es importante recalibrar el móvil de vez en cuando.

Para ello debes dejar descargar el móvil hasta que éste se apague completamente. Seguidamente carga la batería del teléfono hasta el 100% (siempre con el móvil apagado).

La ventaja de recalibrar la batería del móvil es que la carga real y el indicador de la batería del móvil siempre irán acordes.

recalibrar-bateria-movil-poppox

Utiliza cargadores de calidad

Con los móviles Poppox puedes utilizar cargadores de otras marcas siempre que sean de calidad y que ofrezcan un buen rendimiento. Recuerda que la batería del Poppox es potente y que no todos los cargadores la cargaran a la misma velocidad.

Un cargador barato o de mala calidad puede acabar ocasionando tiempos de carga más lentos e incluso dañar la batería del Poppox.

Para cualquier información adicional puedes contactar con nosotros a info@poppox.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta